La asociaciĆ³n "El sujeto en la Ciudad" naciĆ³ de una voluntad

 

de hacer vivir « juntos » el proyecto de la revista anual , cuyo nombre y soporte ella representa, sobre la forma de debates públicos organizados en diferentes lugares institucionales, culturales, artísticos de la Ciudad. La asociación se expande y señala así el campo de acción de la revista proponiendo a lo largo del año espacios de reflexión y  discusión. En torno a temas de actualidad, estos debates críticos interrogan la plaza del sujeto y del espacio que le es reservado en el curso de las transformaciones sociales y políticas.

Existen cinco ciclos de hoy

El ciclo de «Seminarios » ; el ciclo de Conferencias-debates » con un interviniente invitado ; el ciclo de los « Encuentros-debates », que reúnen varios intervinientes en torno a una cuestión de actualidad; el ciclo “Biografiar recorridos: narrativas y testimonios autobiográficos, documentales y films de ficción; el ciclo de los “Encuentros en librería” en ocasión de la aparición de un libro. En cada manifestación, un amplio lugar es reservado a la discusión con el público.

La asociación pretende ser

Un lugar de acción y de reflexión implicados en la cuestión del sujeto en la Ciudad y cada uno de sus miembros es invitado a tomar la iniciativa de proponer manifestaciones y encuentros en los ciclos que ella organiza.